Aprender acerca de nosotros y lo que mejor sabemos hacer.

 

Proyecto Educativo

 

La labor educativa de esta institución, potencia el desarrollo integral del niño/a, mediante la creación de ambientes saludables, protegidos y acogedores en donde se vivan experiencias que potencien sus conocimientos, confianza, autonomía, espíritu indagativo, respeto hacia la diversidad e interés por el mundo que los rodea convirtiéndose la Sala Cuna y Jardín Infantil en su segundo hogar, y en donde la familia retoma su rol principal como primer agente educativo, participando activamente en actividades pedagógicas con sus hijos/as, todo dentro de un clima de amor, alegría, respeto y libertad, considerando el juego como base fundamental de los aprendizajes.

Por otro lado, el trabajo que se realiza en esta institución se sustenta en las últimas investigaciones en el ámbito de la Neurociencia

Nuestra Sala Cuna y Jardín Infantil ha basado su trabajo en un Curriculum Integral y la pedagogía del amor el cual promueve la formación de niños/as autónomos, reflexivos, solidarios y capaces de resolver problemas en forma creativa. Toma en cuenta aspectos como el clima afectivo, la interacción verbal y un ambiente con alta intencionalidad pedagógica, consiste en generar aprendizajes significativos para todos los agentes educativos a través del cariño y del buen trato. En este contexto consideramos de vital importancia ser activos agentes de cambio para evitar el maltrato infantil y promover una cultura de buen trato en nuestra sociedad

Dentro de nuestro trabajo es de vital importancia, preparar a nuestros niños/as para el aprendizaje, por lo cual hemos rescatado ejercicios de variadas bibliografías, las cuales hacen referencia a ejercicios de motora postural, psicorelajación, praxias labiales y linguales, gimnasia cerebral y yoga infantil.

Además consideramos de suma importancia estimular los buenos hábitos, por lo cual incorporamos la adopción de un estilo de vida saludable desarrollando estrategias educativas en materia de salud, considerando la alimentación, actividad física, factores protectores sociales y medio ambiente, integrando en este proceso al grupo familiar más cercano.

Nuestra Historia

 
1997
Sala cuna y jardín infantil Anakena de Puente Alto nace en el año 1997, su principio fundamental es entregar una educación de calidad oportuna y pertinente, basada en la entrega de valores como el respeto, el amor y la afectividad.
2006
En el año 2006 nuestro Centro Educacional, es reconocido por las autoridades del Ministerio de Educacion, asignándole su Rol Base de Datos N° 26058-4.
En este mismo año crece este proyecto con la apertura de la Sala Cuna, la cual pretende apoyar la labor educativa desde los primeros meses de vida.
2007
El 15 de febrero de 2007, nuestra Sala Cuna y jardín Infantil Anakena de Puente Alto, es reconocida por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Recibiendo El Rol N° 1007. En este año ademas, se crea un anexo a este establecimiento, el cual atiende a niños/as entre 2 y 4 años de edad. Esta nueva infraestructura se encuentra frente de la casa matriz, lo que facilita la comunicacion y el intercambio de espacios para favorecer la labor educativa.
2009
En el año 2009, nace una sucursal, ubicada en calle Coquimbo 2686, llamada Sala Cuna y Jardín Infantil “luz de Anakena”, la cual atiende a niños/as de 84 días hasta 4 años de edad. Establecimiento que en el año 2011 es reconocido por la JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji, otorgándole el Rol número 1547
2015
En el año 2015 se amplían las dependencias del Jardín Infantil “Anakena” Ubicado en Arquitecto Eugenio Cerda 1098 atendiendo niños/as desde el nivel Sala Cuna, convirtiéndose así en Sala Cuna y Jardín Infantil “Anakena”.
En este mismo año se otorga la Autorización Normativa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles a los Establecimientos “Anakena de Puente Alto” y “Luz de Anakena”
 

Instalaciones