La organización del trabajo en aula se raliza a través de pedagógicos tales como:

 

Taller de Ingles: “Playing in aenglish”

 

A través de una entretenida e innovadora metodología se pretende insertar el idioma inglés, desde la edad pre escolar ya que en estas edades los conocimientos son adquiridos con mayor facilidad, siendo aprendizajes significativos para nuestros niños/as.

 

 

Taller de lenguaje: “El Maravilloso Mundo de las Letras”

 

Debido a nuestra realidad y basado en diversas investigaciones pensamos que la enseñanza de la lectura y escritura en la educación inicial tiende a determinar el éxito o el fracaso escolar. Es por esto que es necesario iniciar a los niños/as en la lectura y escritura a una edad temprana para que se produzca en ellos un proceso natural y expontáneo, disponiendo de diversas estrategias como incentivándolos a la lectura libre y expontánea en contacto con diversas textos.

Además de iniciarlos en la interpretación de signos escritos acercándose a la escritura. Todo esto basado en el Plan de Fomento Lector.

 

 

Taller de Matemática: “Matemática Entretenida”

 

Se ha demostrado que la comprensión de las matemáticas iniciales es elavorada espontaneamente por el niño/a en interacción con su ambiente. Como educadores nuestra misión es facilitar los procedimientos metodológicos para favorecer un cambio cualitativo en el razonamiento del niño/a.

En este taller se pretende acercar a los niños y niñas al maravilloso mundo de las matemáticas, con material lúdico,creativo e innovador.

 

 

Taller de Buen Trato “Viviendo y fomentando el buen trato”

 

Queremos que nuestro espacio escolar se constituya en un sistema que promueva y garantice una convivencia pacífica, respetuosa e inclusiva, donde la comunidad educativa, en su conjunto asuma una postura de rechazo definitivo ante toda forma de maltrato hacia la infancia.

 

 

Taller de vida Saludable: “Estilo de vida Saludable”

 

Se pretende promover la formación de niños/as con conocimientos, habilidades, destrezas y sentido de responsabilidad para cuidar de su salud, la de su familia y comunidad. Para el trabajo de este taller se considerara la alimentación, actividad física, factores protectores sociales y medio ambiente.

 

 

Taller de Folclore

 

Sentimos que el compromiso con la cultura, en especial con nuestra identidad es un orgullo. Como misión hemos decidido revalorizar el estudio por lo nuestro, para que asi nuestros niños/as aprecien y hagan de su diario vivir nuestras raíces, costumbre y tradiciones.

 

 

Taller de Yoga Infantil

 

Mediante el Yoga pretendemos desarrollar en los niños/as un mejor estilo de vida, hacer de ellos seres menos agresivos, con menos nivel de estrés con mayores niveles de concentración para estar más atentos y mejorar el rendimiento escolar, a través de ejercicios de respiración, diversas posturas o asanas y de relajación del cuerpo y la mente.

 

 

Talleres